Skip to content
febrero 1, 2008 / Roberto Giaccaglia

¿Otra vez?

Ojeando Wimbledon, sitio de noticias recopiladas al gusto de Guillermo Piro, me enteré de que la marabunta anti blog había atacado de nuevo. Yo pensé que después del apaleo que habían sufrido las notas en contra de los blogs publicadas por Ñ, apósito cultural del diario Clarín, el gran diario de la familia argentina, las huestes de gerontes ciegos y sordos se iban a retirar a sus feudos universitarios o a lo sumo se iban a resguardar al cobijo de algún grupo editorial, a lamerse las heridas y seguir publicando bazofia. Pero no, han atacado de nuevo. Y como no podía ser de otra manera, los gerontes ciegos y sordos han salido a pasear y blasfemar de la mano de Ñ, otra vez, fiel lazarillo de las sanas costumbres literarias.

En efecto, desde una de las columnas virtuales del apósito cultural se ha lanzado una nueva ofensiva en contra de los bloggers, es decir en contra de la gente que simplemente quiere escribir, sin esperar nada a cambio, ni dinero, ni aplausos académicos, ni cátedras, ni cuotas de poder mediático, valores que desvelan a los gerontes ciegos y sordos.
Esta vez, el nombre detrás del cual se lanzan las diatribas en contra de la publicación en blogs, o en contra de su mera existencia, es el de Christian Ferrer.
Apenas leer el apellido del firmante de la nueva odiosa nota en contra de la libertad, de la modernidad y de la expresión, supe que me sonaba de algún lado. A profesor de alguna universidad porteña o algo por el estilo. No más de eso. Si alguien me hubiera preguntado quién es este tipo, no habría sabido contestarle con certeza. No importa, se puede chequear su curriculum por ahí, aparecen notas de él en otras partes, así que no hay problema. Pero es lo de menos, no sé por qué alguien va a necesitar pedigree para ponerse a escribir, ¿no es cierto Christian? A mi perro ningún vecino le sale al cruce reclamando papeles cuando se pone a ladrar.
Eso sí, escucharlo es mucho más divertido que leer la nota de Ferrer en la Ñ.

De verdad, no sé qué buscan. ¿Para qué tanta bronca en contra de los blogs? ¿No es un poco estúpido tanto esfuerzo en denostarlos?
Muchos blogs pueden ser malos, pero lanzarse contra el blog en sí es tan idiota como lanzarse contra los libros porque alguna vez hayamos comprado alguno de Birmajer o de Horacio González, por ejemplo… no sé los de Ferrer, a quien no creo que le compre nada, porque a juzgar por el estilo desplegado en la columna de Ñ y por sus ideas, lo único que me daría sería náuseas.

Nadie tiene la culpa si elegimos mal, si en vez de un libro de Di Benedetto nos compramos uno de Birmajer. Y aquellos bloggers que hacen su blog como la gente, no tienen la culpa si el señor Ferrer anduvo un par de horas por Internet leyendo blogs malos… ¿O será que los directivos de Ñ le pidieron por favor que no le gustara ninguno?

Ya está bien la discusión, es hora de ir cortándola muchachos de Ñ, muchachos de Clarín, columnistas de la falange. Vayan a buscarse un trabajo digno, o pónganse a escribir cosas interesantes. Hay por ahí muchísimos temas relevantes sobre los cuales escribir. Aprovechen ustedes, que pueden salir en medios masivos y digan algo que podamos aprovechar. Que puedan aprovechar todos quiero decir, incluso aquellos que no tienen Internet.
No se lamenten porque haya por ahí gente que simplemente quiere expresarse, o darse a conocer, o simplemente despuntar el vicio de la escritura. Y con el sueldo que les pagan, al menos cómprense un manual de estilo, o tomen clases en algún tallercito, porque la verdad que la forma en la que se expresan deja muchísimo más que desear que la mayoría de los blogs que leo a diario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: