Skip to content
octubre 17, 2009 / Roberto Giaccaglia

Bob Dylan y Mary Gauthier

Mary Gauthier

Bob Dylan, que acaba de sacar un disco no tan malo, de hecho, bastante bueno, supo tener un programa de radio, Theme Time Radio Hour, brillante, como sus primeros discos, donde hacía gala no sólo de su fantástica voz de locutor nato, a la par, digamos, de un Alfio Basile, sino de una impresionante cultura musical, y un gran gusto, exquisito diría yo. En uno de esos programas, el tercero, dedicado a canciones que hablan de la bebida, Bob puso al aire la historia de Mary Gauthier, una cantante de Louisiana, nacida de padres que no conoció, adoptada por una pareja a quienes les robaría el auto años más tarde, para estrellarse contra una pared de drogas, rehabilitación y cárcel. Escribió su primera canción a los 35 años.

Mierda, todavía estoy a tiempo. No creo, igualmente, que me salga algo tan hermoso como “I Drink”, la canción que puso Dylan en su programa, y que me la hizo conocer. Gracias Bob.

Responder

