Skip to content
noviembre 29, 2009 / Roberto Giaccaglia

2009:07 Death is My Only Friend

Death is My Only Friend, Death By Stereo, 48:10, 2009, Serjical Strike.

Hay que ver de lo que es capaz el punk. Es decir, sin dejar de serlo. Ya asistimos al punk bailable, el que va desde Gang of Four hasta The Rapture, y al punk bebop, The Plot to Blow Up The Eiffel Tower, pasando por el punk para las masas, Blink 182, Green Day, y demás actos fallidos de MTV, y además por el punk sin vergüenza, Gay for Johnny Depp (por lejos, el más interesante), pero el punk con todas las letras, árido, gritón y sin embargo cargado de melodía, tanto en las guitarras, como en las voces, cuando quieren, sólo cuando quieren, el punk viejo y remozado, todavía es posible. Es decir, hay gente que lo sigue intentando. Y bien, no al estilo, digamos, de The Offspring, que son otra cosa, una banda más apta para publicidad de chicles o de cualquier otra cosa que se le pueda vender a los adolescentes mostrando minifaldas y chicos en patineta.
Como no, el viejo y remozado punk, el de los gritos y el de las ocasionales melodías, viene con ciertos golpes bajos de heavy metal (y hasta con punteos excesivos de guitarra, como si de un héroe melenudo y lleno de tachas se tratara). Crossover, que le dicen. Algo parecido a lo que intentó en el pasado D.R.I., pero esta vez con más suerte, y acaso con mayor dominio de los instrumentos (talento, que no siempre se traduce en experimentación, una cosa que aquí no va). A pesar de lo viejo que suenan los Death by Stereo, el resultado es óptimo, cegador. No importa los años que han pasado, el punk sigue llevándose bien con lo primitivo y con toques mínimos de buen gusto, sólo lo suficiente, como para no llegar a amariconarse, digamos.
Les llevó dos años grabar este disco. Alguien podrá decir que son puntillosos quizá como el estilo no lo merece. Y tendrá razón.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: